George Kurtz confirma que la plataforma está colaborando con los clientes afectados y ha implementado una corrección para el problema
MADRID, 19 Jul. (Portaltic/EP) – El CEO de Crowdstrike, George Kurtz, ha indicado que la plataforma está "trabajando activamente" con los clientes afectados por un error registrado en una actualización de su plataforma y ha confirmado que no se trata de "un incidente de seguridad ni un ciberataque".
Durante la noche del 18 de julio, la plataforma de ciberseguridad Crowdstrike comenzó a registrar fallos, tal y como recoge el portal de monitorización de interrupciones Downdetector. Este error, que desde entonces se ha extendido a nivel global, ha afectado a múltiples países, incluido España.
Este fallo ha generado una serie de problemas que incluyen interrupciones en las operaciones de administración de servicios y en la conectividad o disponibilidad de las herramientas que ofrecen las empresas clientes de Crowdstrike. Entre las empresas afectadas se encuentran Microsoft, AENA, Ryanair, Air Europa, Europa Press y Bizum.
Crowdstrike ha aclarado que se trata de un fallo que puede ocasionar "un error de pantalla azul o de comprobación de errores relacionado con el sensor Falcon", una plataforma de 'software' diseñada para evitar ciberataques en los sistemas informáticos.
Según Kurtz, el problema se debe a un "defecto encontrado en una única actualización de contenidos para 'hosts' de Windows", y ha subrayado que los sistemas Mac y Linux "no se ven afectados".
El CEO, a través de su perfil en X (antes Twitter), insistió en que "esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque" y confirmó que el problema ya se ha identificado y aislado. Además, se ha implementado una corrección para solucionarlo.
Kurtz ha instado a los clientes a consultar el portal de soporte de Crowdstrike para obtener las últimas actualizaciones y ha asegurado que continuarán brindando nuevas actualizaciones "completas y continuas" en su página web.
Finalmente, recomendó a las organizaciones afectadas que se pongan en contacto con los representantes de Crowdstrike a través de sus canales oficiales, afirmando que "nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de Crowdstrike".