El CEO asegura que el error en la actualización no es un ciberataque y ya está bajo control
Madrid, 19 de julio (Portaltic/EP) – George Kurtz, CEO de CrowdStrike, anunció que la plataforma está "trabajando activamente" con los clientes afectados por un error en una actualización reciente, asegurando que no se trata de "un incidente de seguridad ni un ciberataque".
La noche del 18 de julio, la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike comenzó a experimentar fallos, según informó el portal de monitorización de interrupciones Downdetector. Este error, que se ha extendido a nivel global, ha afectado a varios países, incluyendo España.
Los problemas incluyen fallos en las operaciones de administración de servicios y en la conectividad de las herramientas de las empresas clientes de CrowdStrike. Entre las afectadas, Microsoft sufrió una caída en sus servicios, impactando a empresas como AENA, Ryanair, Air Europa, Europa Press y Bizum, entre otras.
CrowdStrike aclaró que el fallo puede provocar "un error de pantalla azul o de comprobación de errores relacionado con el sensor Falcon", una plataforma de software diseñada para prevenir ciberataques. La compañía está trabajando activamente con los clientes afectados por este defecto, presente en una única actualización de contenidos para 'hosts' de Windows. Los sistemas Mac y Linux no se ven afectados, según confirmó Kurtz.
El CEO, mediante su perfil en X (anteriormente Twitter), insistió en que "esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque", y aseguró que el problema ya ha sido identificado y aislado. Además, se ha implementado una corrección para solucionarlo.
Kurtz instó a los clientes a consultar el portal de soporte de CrowdStrike para las últimas actualizaciones y señaló que continuarán proporcionando información "completa y continua" en su página web. También recomendó a las organizaciones contactarse con los representantes de CrowdStrike a través de los canales oficiales, afirmando que "nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike".