Operativo conjunto de la DNCD y Ministerio Público revela cultivo clandestino.
Santo Domingo.- En un operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desmantelaron un invernadero con 216 matas de marihuana en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.
La operación se llevó a cabo tras recibir informes de inteligencia sobre el cultivo y venta de marihuana en una finca del sector La Pluma. Al llegar al lugar, los agentes ejecutaron una orden de allanamiento y detuvieron a un hombre para fines de investigación, mientras que los sospechosos principales, conocidos como "Chiquito" y "Envencio", lograron huir.
Durante la inspección, se encontraron plantas de marihuana de hasta cuatro metros de altura, una porción de 454 gramos del vegetal, y varios tarros con plantas adicionales. En total, se incautaron 216 matas, con un peso aproximado de 112 libras de marihuana.
El Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones y exhortan a "Chiquito" y "Envencio" a entregarse a las autoridades.
Además, las autoridades confiscaron dos plantas eléctricas, diez extractores, dos bombas de agua, dos aires acondicionados, doce abanicos, una sierra eléctrica, una nevera, una bomba de fumigación, un tanque de gas, un peso análogo y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones y exhortan a "Chiquito" y "Envencio" a entregarse a las autoridades.
Los organismos oficiales han intensificado las operaciones de interdicción y advierten que seguirán trabajando para desmantelar redes dedicadas al tráfico ilícito de drogas.