La participación dominicana en Escocia destaca por su colorido, música y orgullo patrio, recibiendo ovaciones del público.
Por Emmanuel Solano
Edimburgo, ESCOCIA.- Una comparsa de la República Dominicana se presentó en el Carnaval de Edimburgo 2024, destacándose por su colorido y muestra cultural, ganándose la ovación de los asistentes.
Los quisqueyanos agradecieron a L.A. C.A.E. y al Edinburgh Carnaval por haber invitado a la República Dominicana a tan magno y egregio evento.
Este evento extraordinario contó con la participación de más de 30 países, y la República Dominicana tuvo la oportunidad de poner en alto su bandera, presentando su merengue, bachata y su ave nacional, la cigua palmera.
La belleza, armonía, y cadencia en los bailes de merengue y bachata, junto con la alegría y el colorido de los símbolos patrios, exaltaron de manera excepcional el sentimiento patrio y la dominicanidad.
La organización de la comparsa estuvo a cargo de la Asociación de Dominicanos en Escocia, presidida por el señor Juan Martínez. Destacaron el aporte de Laura "la tiguerona" y Michel de la Rosa con el grupo de baile Quisqueya la Bella, así como Ingrid Hernández, encargada del diseño y del desfile.
"Esta actividad fue muy importante para nosotros como asociación y para el país, porque levantamos la bandera delante de miles de personas de todo el mundo. Agradecemos a todos los dominicanos que nos apoyaron y que vinieron desde otras partes a apoyarnos", agrega la nota.
Este es el segundo año en que la República Dominicana es representada de manera exitosa por una comparsa en este carnaval de Escocia, uno de los más bellos del mundo.