Miles de vuelos cancelados y retrasos afectan a millones de pasajeros
El apagón tecnológico global, originado por una falla en el sitio de ciberseguridad CrowdStrike, sigue causando estragos en Estados Unidos. Este domingo, más de mil vuelos fueron cancelados, prolongando el caos en los aeropuertos por tercer día consecutivo y dejando a innumerables pasajeros varados.
Desde el viernes, se han cancelado más de cinco mil vuelos y se han registrado más de 21 mil retrasos en vuelos con origen o destino en Estados Unidos, según el rastreador FlightAware.com.
Delta Airlines ha sido la más afectada, con 498 vuelos cancelados solo el domingo, y anticipa más interrupciones mientras intenta recuperarse del problema tecnológico.
Este apagón no solo afectó el tráfico aéreo, sino que también paralizó empresas, agencias gubernamentales, servicios de salud y emergencia, bancos, y centros educativos en todo el mundo.
La causa fue una actualización defectuosa del software para sistemas operativos Microsoft Windows, emitida por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
El viernes, el presidente y director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, admitió que los daños persistirán durante algún tiempo.
En una publicación en X, Kurtz explicó que las interrupciones se debieron a un "defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows".
La situación ha dejado a millones de personas lidiando con la incertidumbre y los inconvenientes, resaltando la vulnerabilidad de los sistemas tecnológicos y la interdependencia global en la era digital. Con datos de Prensa Latina