Intentó vender un coche ya vendido a otra persona
La Policía Nacional arrestó el pasado miércoles a un dominicano de 28 años, acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil tras intentar revender un vehículo que ya había vendido a una casa de compraventa en Palma, España.
Según la Policía, recoge Europa Press, los hechos ocurrieron en enero cuando el joven intentó vender su coche a una casa de compraventa de coches de segunda mano. Después de acordar la venta, el comprador descubrió problemas eléctricos en el vehículo y contactó al vendedor, quien se ofreció a llevar el coche a un mecánico. Sin embargo, el vehículo nunca fue reparado.
El comprador descubrió que el hombre estaba intentando vender el coche a otra persona, incluso cobrándole una reserva de más de 10,000 euros. Tras recibir mensajes intimidatorios del denunciado, la víctima presentó una denuncia.
La investigación reveló que el sospechoso había abierto una línea telefónica de prepago a nombre del segundo comprador sin su conocimiento. El importe defraudado ascendió a más de 36,000 euros. Finalmente, el miércoles, la Policía localizó y detuvo al sospechoso por estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.