Tres detenidos con armas y tarjetas fraudulentas en Santiago
Santiago de los Caballeros, 20 de julio de 2024.- La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda dedicada al fraude financiero en diversas provincias del país. Los presuntos delincuentes engañaban a personas en cajeros automáticos, intercambiando sus tarjetas de crédito o débito para sustraer fondos.
Entre los detenidos se encuentran Ramón Alexander Quezada Guzmán, señalado como cabecilla de la banda, y sus colaboradores Wilkins Charles Berigüete y Leonardo Medina Pimentel, todos residentes en Santo Domingo. La captura ocurrió mientras transitaban en un Nissan negro, placa No. A915460, por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.
En el momento de la detención, Quezada Guzmán portaba una pistola Ruger con numeración limada, un cargador con ocho cápsulas, 47 tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias y $14,500 pesos.
Según los registros policiales, Quezada Guzmán es prófugo de la justicia con múltiples órdenes de arresto en su contra, incluyendo las No. 1971-2024-OAR-01050 y AJ0009967, por actividades delictivas en Puerto Plata y La Romana.
Los arrestados y las evidencias confiscadas fueron remitidos a las autoridades correspondientes para los procedimientos legales pertinentes.