El BHD ha sido destacado por su oferta de productos y servicios completamente digital.
Santo Domingo, República Dominicana – El Banco BHD ha sido distinguido por la Revista Summa como Empresa Líder de América Central y República Dominicana en 2024. Este prestigioso reconocimiento posiciona al Banco BHD en el segundo lugar entre las diez empresas con mejor reputación corporativa del país y en la posición once de cien empresas a nivel regional.
Summa, el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe en el sector de negocios, otorga esta distinción al Banco BHD por su destacada reputación digital y su responsabilidad en aspectos éticos, medioambientales, sociales y de gobernanza.
La investigación de la Revista Summa evaluó factores estratégicos y operativos que inciden en el prestigio de las empresas. Entre los aspectos destacados para BHD se encuentran las mejores prácticas de gobierno corporativo, altos estándares de servicio, enfoque en la satisfacción de los clientes, comportamiento financiero adecuado, prudencia empresarial y eficiencia en la administración del riesgo. También se subrayó el respeto por las personas, las leyes y las normas; el impulso al desarrollo de colaboradores, clientes y comunidades; y la implementación de prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social coherentes con la naturaleza del negocio.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, afirmó: “La reputación que ha logrado BHD a lo largo de sus 52 años es resultado de la coherencia entre los postulados identitarios y filosóficos de la marca y nuestra práctica empresarial. Para nuestra entidad, el elemento conector entre estos aspectos y una reputación positiva es la coherencia en el ser y el hacer. Esto se evidencia en el comportamiento del personal de BHD, en nuestras prácticas empresariales, de responsabilidad social y de sostenibilidad, y en nuestra relación con los diferentes grupos de interés”.
Una trayectoria que afianza la buena reputación
Además del reconocimiento de Summa, el Banco BHD ha recibido otros premios que refuerzan su reputación tanto dentro como fuera del país. En 2019, BHD ocupó la segunda posición en todas las categorías y el primer lugar entre las entidades financieras en el ranking del modelo RepTrak del Reputation Institute. En 2022, obtuvo la categoría Oro en el ranking de digitalización del sector bancario de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.
El BHD ha sido destacado por su oferta de productos y servicios completamente digital, obteniendo una puntuación de 9.16 de 10, colocándose entre las tres primeras entidades financieras del país. Esta valoración es resultado de la evaluación de usuarios y de las propias entidades.
“En cuanto a la digitalización, podemos afirmar que BHD es el banco con más productos digitales de República Dominicana y también el primero en usar biometría facial en cajeros automáticos. Además, somos la primera empresa dominicana en obtener las certificaciones EDGE Internacional y el Sello Platinum Igualando RD, sobre igualdad y equidad de género en el ambiente laboral. A esto se añade ser la primera empresa en responsabilidad frente a empleados, clientes y la sociedad, de acuerdo con el ranking Merco 2023 sobre reputación corporativa en República Dominicana. Cumplir 52 años con una trayectoria reputacional como esta nos hace sentir mucho agradecimiento y un mayor compromiso con nuestros clientes y la sociedad”, expresó Navarro.
En la primera edición del ranking Merco sobre reputación corporativa en República Dominicana, Banco BHD fue escogido como la empresa más responsable en el ámbito interno, clientes y sociedad. También fue elegida entre las diez empresas con mejor reputación corporativa del país, destacándose además por su reputación digital y su responsabilidad en ESG y en nivel ético y de gobernanza.