Mauer, Helton y Leyland acompañan a la estrella dominicana en la exaltación.
Junto al dominicano Adrián Beltré otros tres jugadores fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol el domingo. Se tratan de Joe Mauer y Todd Helton quienes fueron etiquetados como fenómenos atléticos desde una joven edad, y los tres estuvieron a la altura de las expectativas con su inducción. Junto a ellos también recibió la distinción Jim Leyland por su exitosa carrera como manager y entrenador.
Los Dodgers de Los Ángeles vieron el potencial de Beltré desde el inicio, contratándolo antes de cumplir 16 años, a pesar de violar las reglas de las Grandes Ligas. Beltré llegó a las mayores a los 19 años, convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores prospectos del deporte.
En su discurso de exaltación, Beltré recordó que empezó a jugar béisbol a los 13 años como segunda base, siguiendo el consejo de su padre. Un cambio a la tercera base, sugerido por un compañero, resultó ser decisivo para su carrera.
Durante 21 años, Beltré jugó para los Dodgers, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas, ganando cinco Guantes de Oro y convirtiéndose en el primer tercera base con al menos 450 cuadrangulares y 3,000 hits.
Famoso por no gustarle que le toquen la cabeza, en la ceremonia, su compatriota y miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, continuó la tradición, provocando la risa de Beltré.
Mauer y Helton estrellas en fútbol americano como en béisbol
Por el lado de Joe Mauer este destacó en la preparatoria tanto en fútbol americano como en béisbol en St. Paul, Minnesota. Fue nombrado Jugador Colegial del Año en ambos deportes y fue seleccionado por los Mellizos como la primera elección del Draft de MLB en 2001. Mauer jugó 15 años para los Mellizos y fue seis veces al Juego de Estrellas.
Igualmente, Todd Helton fue una estrella en fútbol americano y béisbol en la Universidad de Tennessee, se centró en el béisbol tras una lesión de rodilla. Reclutado por los Rockies de Colorado en 1995, nunca dejó el equipo. Helton fue uno de los pocos jugadores con múltiples temporadas de más de 100 imparables de extra bases y llevó a los Rockies a la Serie Mundial de 2007.
Mientras que Jim Leyland, exaltado por el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol, dirigió durante 22 temporadas, ganando tres premios Mánager del Año y la Serie Mundial de 1997. También llevó al equipo de Estados Unidos a ganar el Clásico Mundial de Béisbol en 2017.
Esta exaltación al Salón de la Fama celebra las carreras excepcionales y las contribuciones significativas de Beltré, Mauer, Helton y Leyland al béisbol. Con datos de la agencia AP