El encuentro incluye la participación de más de 100 ejecutivos deportivos y profesionales de la tecnología médica de todo el mundo.
Más de 20 jugadores de la NBA han sido convocados para abordar cómo integrar las nuevas tecnologías en el entrenamiento y la competición durante un congreso en Fuengirola (Málaga). Este encuentro es una oportunidad inigualable para que profesionales y entusiastas del baloncesto exploren las sinergias entre el deporte y la tecnología, y cómo estas pueden elevar el rendimiento a niveles sin precedentes.
Con ese objetivo, los jugadores de la NBA se han reunido en el Higuerón Resort desde este martes hasta el jueves para la tercera edición del 'The Sanctuary Performance Summit', un evento organizado por el sindicato de jugadores National Basketball Players Association (NBPA). Este encuentro no solo incluye entrenamientos, sino también la participación de más de 100 ejecutivos deportivos y profesionales de la tecnología médica de todo el mundo.
Entre los jugadores destacados se encuentran Jaylen Brown, Jaden Springer, Grant Williams, Jonas Valanciunas, Jarred Vanderbilt, y Cam Whitmore.
El congreso promete ser una plataforma donde se compartirán conocimientos y experiencias enriquecedoras, con el objetivo de aprovechar los últimos avances tecnológicos para mejorar el rendimiento de los jugadores de baloncesto, tanto profesionales como aspirantes.
El Higuerón Resort, junto con The Embassy Training Center, ofrecerá instalaciones de lujo y funcionalidad, proporcionando un ambiente óptimo para los atletas y profesionales presentes.
Entre los jugadores destacados se encuentran Jaylen Brown, Jaden Springer, Grant Williams, Jonas Valanciunas, Jarred Vanderbilt, y Cam Whitmore.
En la presentación estuvieron presentes figuras como Grant Williams, miembro del Comité Ejecutivo de la NBPA; Matteo Zuiretti, director de Experiencia del Jugador en la NBPA; José María Arrabal, secretario general de Deportes de Andalucía; y Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola.
El congreso contará con talleres y demostraciones interactivas que permitirán a los asistentes adquirir conocimientos prácticos aplicables en sus respectivos campos.
Entre los temas a tratar se incluye la integración de nuevas tecnologías en el entrenamiento y la competición, destacando la presencia de importantes personalidades del sector deportivo como Tom Ryan, vicepresidente de Estrategia de Baloncesto en la NBA; Ted Rath, vicepresidente de Rendimiento del Jugador en los Philadelphia Eagles; y José Manuel Calderón, Asesor Especial en los Cleveland Cavaliers.
Además del baloncesto, el congreso contará con la participación de más de 25 especialistas de diversas áreas, incluyendo a Cody Burkhart, director gerente de la NASA HumanWorks; Tatiana Ferreira, psicóloga en el Club Deportivo Benfica; y Maggie Corry, científica de datos sobre rendimiento humano en Booz Allen Hamilton.
Este evento promete ser un punto de inflexión en la forma en que el deporte y la tecnología se interrelacionan para mejorar el rendimiento atlético. Con datos de Europa Press.