Alemania comenzará su camino hacia las medallas el sábado en Lille, donde se enfrentará a Japón.
Por Patrick Reichardt y Lars Reinefeld (dpa)
Londres, 23 jul (dpa) – La ajustada derrota de la selección alemana de baloncesto contra Estados Unidos (92-88), en un duelo decantado por LeBron James, logró confirmar al conjunto de Dennis Schröder como uno de los favoritos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Sabíamos que iban a ser una prueba muy dura para nosotros. Alemania lleva tres años con este equipo. Todos vimos de lo que son capaces en el Mundial", declaró tras el partido el propio James, que sumó 11 puntos en el último cuarto para un total de 20 anotaciones.
"Nos encanta esta competición", agregó el jugador de Los Angeles Lakers, de 39 años.
Lo igualado del duelo disputado el lunes en Londres recordó al enfrentamiento que ambos equipos tuvieron el año pasado en Abu Dhabi, preparatorio para el Mundial de 2023, en el que los entrenados por Gordon Herbert también perdieron por poco.
Poco después, sin embargo, lograron cobrarse su venganza en las semifinales de la cita mundialista, en la que finalmente se proclamaron ganadores.
"Jugamos bien, y al final alguien llamado LeBron James anotó unos cuantos puntos", dijo el canadiense Herbet sobre la derrota del lunes en Londres.
Alemania comenzará su camino hacia las medallas el sábado en Lille, donde se enfrentará a Japón. En el grupo, también se encuentran Brasil y la anfitriona Francia.
El capitán Dennis Schröder y la joven estrella Franz Wagner liderarán al equipo como de costumbre, acompañados por Andreas Obst y Moritz Wagner. "Nos llevamos muchas cosas buenas de este partido. Aún nos queda mucho por hacer", declaró Obst, que anotó cinco triples contra Estados Unidos.
Sin embargo, se considera que hacerse con el oro olímpico será todavía más difícil que lograr el campeonato mundial. Estados Unidos no solo cuenta con James, Stephen Curry y Anthony Edwards, sino también con Kevin Durant, ausente en Londres por lesión.
Además, Francia será liderada por Victor Wembanyama, Grecia por Giannis Antetokounmpo y Serbia por Nikola Jokic. Entre los otros aspirantes, destaca Canadá, plagada de jugadores procedentes de la liga norteamericana NBA.
"Cada partido será extremadamente difícil. Tengo muchas ganas. Será una competición genial. Me hace mucha ilusión", comentó Franz Wagner.