La iniciativa surgió tras una visita de David a sus colegas en el Parque del Este, Santo Domingo Este.
Santo Domingo.-David Vianelo Contreras Perdomo, un niño español de ascendencia dominicana que juega en el Club San Andrés de Villaverde Alto, ha convencido a sus entrenadores para organizar un intercambio de futbolistas juveniles entre España y República Dominicana.
La iniciativa surgió tras una visita de David a sus colegas en el Parque del Este, Santo Domingo Este.
Como resultado de esta visita, el Club Leones de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, comenzó los preparativos para recibir al Club San Andrés de Villaverde Alto, Madrid.
El intercambio permitirá que jóvenes y niños futbolistas de ambas regiones participen en diversas categorías de esta disciplina deportiva, fomentando así la amistad y el desarrollo deportivo.
David, de once años, llevó a cabo esta iniciativa tras reunirse con George Gómez de León, un destacado dirigente deportivo, y comprometerse a transmitir el mensaje a su entrenador, Frank Geovanny Lara.
El compromiso fue respaldado por la presencia de su abuelo, el periodista dominicano Vianelo Perdomo, y el también periodista Tomás Aquino, cuyo hijo juega en uno de los equipos locales.
El intercambio se realizará en dos fases para ajustarse al calendario escolar de los jóvenes. La primera fase tendrá lugar en el Parque del Este, Santo Domingo Este, en el verano de 2025, y la segunda fase se llevará a cabo en Madrid, España, durante el verano de 2026.
David explicó que su entrenador, el colombiano Frank Geovanny Lara, está muy interesado en este proyecto y ve con buenos ojos el intercambio deportivo con República Dominicana.