Ambos casos se desarrollaron en los sectores Los Reyes II de Santiago y Los Guaricanos, Santo Domingo Norte
Santo Domingo.- Agentes policiales arrestaron a cinco individuos en dos casos separados. Uno de ellos está acusado de sustraer tarjetas bancarias de un vehículo y realizar consumos fraudulentos en Santiago. Los otros cuatro se dedicaban a cometer robos mediante roturas en distintos puntos de la zona, incluyendo casas, bancas de lotería y colmados en Santo Domingo Norte
El primer detenido, Marky Cruz Espinal, fue arrestado acusado de robar varias tarjetas bancarias del interior de un vehículo en el sector Los Reyes II de Santiago el 14 de este mes. Según la denuncia, las tarjetas fueron usadas para realizar 14 consumos fraudulentos en diferentes establecimientos comerciales, sumando un total de 441 mil pesos.
Cruz Espinal será presentado ante el Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes, mientras que las investigaciones continúan para identificar y capturar a los demás implicados.
𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜í𝐚 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐨𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐃𝐍
En otro operativo, agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de servicio en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, arrestaron a cuatro presuntos antisociales, entre ellos un menor de edad, quienes realizaban robos mediante roturas en distintos puntos de la zona.
Los arrestados son Sebastián Gutiérrez, de 19 años; Jhoan Alberto Mella (alias Joan el Grande), de 18 años, buscado por violar el artículo 379 del Código Penal; Michael Montero Vicente, de 22 años, y un menor de edad.
Durante el operativo, los agentes recuperaron dos chalecos antibalas, una computadora portátil, una caja fuerte, varios celulares y otros objetos sustraídos por los malhechores. Los detenidos y los objetos recuperados serán enviados a los departamentos correspondientes para los fines legales procedentes.
La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, enfrentando con determinación y eficacia el crimen organizado y los delitos comunes.