No obstante se mantiene la expectativa de un recorte de tipos de la Fed
El dólar estadounidense registró cierta volatilidad después de que los datos económicos revelaran un crecimiento mayor de lo esperado en el segundo trimestre. El PIB estadounidense creció a un ritmo anual del 2,8% en el señalado periodo, superando las expectativas del 2% del mercado.
El dólar repuntó en cierta medida, sobre todo frente al yen, tras una serie de pérdidas, mientras que el índice dólar continuó cotizando lateralmente.
Al mismo tiempo, las peticiones de subsidio de desempleo retrocedieron ligeramente, mientras que los pedidos de bienes duraderos disminuyeron significativamente, lo que añadió cierta incertidumbre.
Sin embargo, los mercados siguen esperando que los recortes de los tipos de interés comiencen en septiembre.
Esto último podría seguir pesando sobre el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que se prevén nuevos recortes de tipos para este año.
De cara al futuro, el dólar podría seguir volátil antes de la publicación mañana de los datos clave sobre la inflación, con un índice de precios PCE subyacente que se mantendría en el 0,1% en junio.
Una cifra de PCE más baja de lo esperado podría debilitar aún más el dólar y empujar a la baja los rendimientos del Tesoro, a medida que se fortalecen las esperanzas de una política monetaria más suave indica Quasar Elizundia, experto en estrategias de mercado en Pepperstone