Con la innovación en aviación GPD lidera la digitalización del reabastecimiento de aviones en la región
Santo Domingo.- La empresa dominicana GPD se ha convertido en la primera en Latinoamérica en implementar la avanzada plataforma tecnológica Fusion 6 de i6 Group en el aeropuerto de Punta Cana. Esta plataforma permite una gestión remota y completa del reabastecimiento de aviones, conectando los datos de los aeropuertos con las aerolíneas para una operación más eficiente.
En un comunicado GPD informa que seleccionó Fusion 6 de i6 Group, la plataforma de gestión de combustible remota líder a nivel mundial. Destaca que i6 Group es una empresa especializada en tecnología para la gestión de combustible en aerolíneas, aeropuertos y operadores de servicio "Into-Plane", facilitando la digitalización de toda la cadena de suministro de combustible.
Añade que con esta implementación, la planificación de pedidos de combustible se realiza en tiempo real con mayor precisión y eficiencia.
Explica que Fusion 6 cuenta con un equipo de expertos en aviación y desarrollo de software, lo que impulsa la eficiencia operativa y la responsabilidad medioambiental en los sectores de energía, aviación, defensa y transporte. Esto convierte a i6 Group en la empresa de tecnología de combustibles de más rápido crecimiento a nivel global.
Edmundo Jiménez, director de Aviación de GPD, destacó que este hito demuestra el compromiso continuo de la empresa por ofrecer un servicio excepcional a sus clientes, mejorando la eficiencia y la calidad operativa.
Mejoras para el Personal
Expone que la interfaz de usuario y las opciones de generación de informes de Fusion 6 mejoran significativamente las operaciones diarias, proporcionando al personal en tierra información clara y precisa.
Indica que la interfaz reduce los errores y aumenta la rapidez y precisión del servicio, permitiendo la visualización en tiempo real de la posición, velocidad y estado de todos los vehículos de reabastecimiento en el área.
Interconexión con Áreas Administrativas
Destaca que con la colaboración entre el departamento de tecnología de GPD y la plataforma Fusion 6, los tickets de entrega se envían automáticamente a las aerolíneas, agilizando sus operaciones y las gestiones financieras de la compañía. Esto reduce significativamente el trabajo manual y el uso de papel, al integrar Fusion 6 con el sistema de gestión de recursos empresariales (ERP) de GPD.
Además, la plataforma presenta información esencial sobre las operaciones mediante gráficos, métricas y datos fáciles de interpretar, eliminando la necesidad de digitación manual de órdenes, facturas y reportes.