Afirma que su derrota podría desencadenar conflictos globales
El expresidente y candidato republicano Donald Trump advirtió que si no gana las próximas elecciones de noviembre, el mundo podría enfrentarse a una gran guerra en Medio Oriente y, potencialmente, una "tercera guerra mundial".
Durante una reunión en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, Trump recibió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La visita de Netanyahu sigue a su encuentro en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Según Trump, si resulta vencedor el 5 de noviembre, todo se resolverá de manera rápida y sencilla. "Si no ganamos, terminaremos con grandes guerras en Medio Oriente y tal vez una tercera guerra mundial. Estamos más cerca de una tercera guerra mundial en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial", declaró a los periodistas.
Trump criticó a la actual administración, calificándola de incompetente y sugiriendo que esto aumenta el riesgo de conflictos globales.
Mientras tanto, las conversaciones entre Biden y Netanyahu se llevaron a cabo en medio de protestas en Washington, debido a las acusaciones de crímenes de guerra contra Netanyahu por la Corte Penal Internacional.
Kamala Harris, posible candidata demócrata en las próximas elecciones, calificó su encuentro con Netanyahu como "franco y constructivo" y reiteró su apoyo a Israel, aunque expresó preocupación por el sufrimiento de los palestinos en Gaza.
Netanyahu fue invitado por líderes del Congreso a dar un discurso sobre democracia y lucha contra el terrorismo, lo cual provocó manifestaciones masivas cerca del Capitolio. Estas protestas, algunas reprimidas por la policía con gas pimienta, destacaron la controversia en torno a la visita del primer ministro israelí.
En los últimos nueve meses, casi 38,900 palestinos han perdido la vida y más de 89,000 han resultado heridos por el fuego de Israel en Gaza, exacerbando las tensiones en la región. Con datos de Prensa Latina