Jóvenes destacados reciben premios por contenido financiero innovador
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano celebró la primera edición de los Gnial Creators Awards, premiando la creatividad y el talento joven en la creación de contenido para redes sociales enfocado en finanzas personales, emprendimiento y educación financiera.
El certamen contó con la participación de más de 500 jóvenes, de entre 18 y 25 años, de los cuales 90 llegaron a la final. Ocho participantes se destacaron en distintas categorías, obteniendo premios significativos.
El primer lugar, centrado en el estilo de vida, fue para Enmanuel Álvarez y Annie Espinal, quienes recibieron dos computadoras MacBook Air 2024. Albert Muñoz y Fernando Méndez lograron el segundo lugar en la categoría de infotainment, llevándose dos iPhone 15 Pro Max. El tercer lugar, en la categoría de humor, fue para Ximena Domínguez y Elisandra Lantigua, quienes obtuvieron dos iPad Air con Chip M1.
Gabriel Guillén y Dharling Cruz recibieron menciones especiales, con premios que incluían un año de entradas al cine, membresías en plataformas de entretenimiento, videojuegos o sesiones de asesoría financiera.
El evento contó con la presencia de altos ejecutivos del Banco Popular, entre ellos Christopher Paniagua, presidente ejecutivo; Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana y Transformación Cultural; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones; María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural, y Sistemas y Procesos; y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.
También asistieron Esteban Martínez – Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas; Giselle Moreno, vicepresidenta del Área de Mercadeo; Carlos Peña, vicepresidente del Área de Banca Digital; y Soraya Sánchez, vicepresidenta del Área de Calidad del Servicio y Experiencia del Cliente.
En su discurso, Giselle Moreno resaltó el compromiso del Banco Popular con el talento joven durante sus 60 años de historia. “Celebramos 60 años siendo el banco de las ideas y nos enorgullece que los Gnial Creators Awards contaran con su imaginación, talento y toda la originalidad que identifica a su generación. En sus contenidos lograron capturar la esencia de la marca Gnial. Sus ideas nos ayudarán a seguir reforzando ese posicionamiento”, indicó.
El jurado, compuesto por los reconocidos creadores de contenido digital Jochy Fersobe, Jean Villanueva (El Panda) y Alf Álvarez, seleccionó a los ganadores por su creatividad y claridad en sus mensajes.
El evento fue conducido por la influencer Rosmery Herrand y contó con talleres de edición exprés, humor en el contenido, creación de un medio digital y storytelling impartidos por Luis Valdez, Rosmery Herrand, Uriel Suriel y Alf Álvarez.
La primera edición de los Gnial Creators Awards refleja el compromiso del Banco Popular Dominicano con el fomento de la creatividad y la educación financiera entre la juventud, destacándose como una iniciativa que promueve el talento y la innovación en el país.