Aseguran operaciones aéreas en Venezuela se desarrollan con normalidad
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha desmentido hoy las declaraciones del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, sobre el supuesto cierre del espacio aéreo de Venezuela.
Según el INAC, las operaciones aéreas se están llevando a cabo con total normalidad, una información confirmada a través de su cuenta en la red social X. "Actualmente en el Flight Radar se pueden observar los tres vuelos de Copa Airlines operando en el espacio aéreo de Venezuela", puntualizó la entidad.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, también desmintió la información falsa, asegurando que las operaciones aéreas en Venezuela se realizan sin contratiempos. Su mensaje fue acompañado por imágenes de aviones sobrevolando el espacio aéreo venezolano.
- Noticia relacionada: El Gobierno de Maduro prohíbe la entrada a Venezuela a los parlamentarios del PP
Freddy Ñáñez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, calificó de falsa la afirmación del presidente panameño, diciendo: "es falso lo que dice este mequetrefe @JoseRaulMulino". Ñáñez añadió que el espacio aéreo venezolano no está cerrado, lo cual no implica una exposición a la injerencia extranjera, subrayando que "¡Venezuela se respeta!".
El presidente panameño había afirmado que un avión de Copa, que transportaba a la expresidenta Mireya Moscoso y otros exmandatarios, no había podido despegar de Tocumen debido a un supuesto bloqueo del espacio aéreo venezolano.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, recordó que desde 2015 los opositores han solicitado elecciones y, cada vez que se convocan, insisten en la intervención de la OEA.
Cabello enfatizó en una reunión con veedores internacionales que la Revolución Bolivariana sigue firme y que las elecciones en Venezuela se realizarán según lo estipulado por la Constitución, con el pueblo como protagonista del proceso electoral. Con datos de Prensa Latina
- Noticia relacionada: Expresidentes latinoamericanos retenidos en Panamá en vuelo a Venezuela