Dirigentes opositores enfrentan persecución antes de las elecciones del domingo
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) – El partido opositor venezolano Vente Venezuela ha alertado sobre una creciente represión contra sus líderes en varios estados del país, a tan solo horas de las cruciales elecciones presidenciales previstas para este domingo.
“A esta hora, fuerzas del régimen inician una ola de persecución y amedrentamiento contra líderes políticos en varios estados del país. #HacerPolíticaNoEsDelito”, publicó el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela en su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter.
Ante esta situación, el partido opositor ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin a la represión. "Alertamos a la comunidad internacional de esta situación y exigimos el cese de la persecución", expresó Vente Venezuela.
A pesar del ambiente hostil, la formación política reitera su firme intención de participar en los comicios. "A pesar del amedrentamiento, la ciudadanía está decidida a ejercer sus derechos en este proceso que, sin dudas, será histórico para el país. El 28 Venezuela decide", aseguró el partido en su mensaje.
La denuncia fue acompañada por fotografías que muestran varios vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aunque la autenticidad de estas imágenes no ha podido ser verificada de manera independiente.
En un nuevo mensaje, la cuenta oficial de Vente Venezuela también reportó actos de vandalismo contra la oposición en el municipio de Guásimos, en el estado Táchira, ocurridos durante la madrugada. En las imágenes adjuntas se pueden leer mensajes como “Guásimos territorio de paz” y “Dejen quieto al que está quieto”.
"De esta manera, la 'Furia Bolivariana' sigue vandalizando espacios para generar miedo e incertidumbre a la población. Sin embargo, la ciudadanía está decidida a ejercer su derecho al voto. ¡El 28 Venezuela decide!", concluyó Vente Venezuela, reafirmando la determinación del electorado a participar en las elecciones.
Con la inminencia de las elecciones presidenciales, la situación en Venezuela se torna cada vez más tensa, y la comunidad internacional observa con atención el desarrollo de estos eventos. La participación activa de la ciudadanía y el comportamiento de las fuerzas del régimen en estos días serán cruciales para el futuro del país.