Además incautaron 268 libras de marihuana en Pedernales
Santo Domingo.-En una operación conjunta y combinada, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), apoyados por agencias de inteligencia del Estado y coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 1,030 paquetes presumiblemente cocaína (más de una tonelada) en las costas de la provincia La Altagracia.
Tras recibir informes de inteligencia, las autoridades lanzaron una operación por aire, mar y tierra para interceptar a varios individuos a bordo de una lancha rápida tipo Go Fast.
Después de más de 15 horas de intensa persecución, interceptaron una embarcación de 30 pies con dos hombres a bordo y 40 sacos conteniendo 1,030 paquetes de cocaína, al sur del municipio de Bayahibe.
Además de la droga, se confiscaron dos GPS, una radio satelital, varios garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, y otras evidencias.
Los detenidos, dos colombianos, fueron entregados al Ministerio Público para conocerles medidas de coerción.
Otra Incautación en Pedernales: 268 Libras de Marihuana
En una operación separada, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFronT) y agentes de la DNCD, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 268 libras de marihuana en Pedernales. Tras recibir informes de inteligencia, interceptaron un camión que el conductor abandonó tras notar la presencia de las autoridades. En la cama del vehículo, encontraron un doble fondo con 32 pacas de marihuana.
Las autoridades han intensificado las labores de interdicción, logrando frustrar múltiples operaciones de tráfico de drogas. La sustancia incautada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.