Padrino López ha ejercido su derecho al voto en el liceo Pedro Emilio Coll en Caracas.
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha resaltado la normalidad con la que se está desarrollando la jornada de votación de las elecciones presidenciales de este domingo y ha destacado la labor de las Fuerzas Armadas.
Padrino López ha ejercido su derecho al voto en el liceo Pedro Emilio Coll en Caracas, desde donde ha asegurado que "la proyección que tengo es que todo el proceso se realice en paz y con civismo", según recoge la televisión venezolana Globovisión.
El ministro ha asegurado que no hay ninguna incidencia reseñable y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está velando por el orden público y nacional para que no hayan manifestaciones de violencia de ninguna naturaleza.
Asimismo hay efectivos vigilando las fronteras, los espacios marítimos, lacustre, acuáticos, aéreos y todos los espacios mientras los venezolanos ejercen su derecho al voto.
Para Padrino López existe una confluencia a nivel nacional, "un consenso en el país que es el consenso de la paz, de mantener, construir y defender la paz de la nación". "Un país bloqueado y con más de 900 medidas unilaterales y coercitivas ha demostrado que tiene una vocación democrática y pacifista", ha destacado.
El ministro ha explicado por otra parte que se ha reunido con dos de los organismos internacionales de observadores de las elecciones, a quienes les ha explicado el alcance del Plan República, el plan de seguridad electoral, y "quedaron muy satisfechos con los resultados".
Los observadores internacionales "van a ver y van a persuadirse, los que aún tienen dudas, de que el sistema electoral venezolano le da garantía al pueblo de elegir sin ningún tipo de trampa al presidente o cualquier elección".
La población venezolana puede salir segura a votar porque la FANB, los organismos de seguridad adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) "garantizan y velan por la seguridad del pueblo".