Al grupo le ocupan televisores, computadoras, arma de fuego, vehículo, motocicletas y celulares.
San Pedro de Macorís. Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim), dando seguimiento y respuestas a los hechos delictivos, lograron capturar y desmantelar una banda dedicada a cometer atracos y robos mediante roturas por escalamiento a mano armada en la Región Este.
Los detenidos son Ariel García Castro (a) Papatin, de 30 años, residente en el sector Placer Bonito, SPM; Franklin Novas Méndez (a) El Negro, de 28, residente en el sector La Barca, SPM, Julio Henríquez Nova (a) Julito y/o El Flaco, de 33, residente en el sector Invi 2 del municipio Quisqueya, SPM y Domingo Fortuna Bosh (a) Yeury, de 32, residente en el sector Higuereta, del municipio Quisqueya, de esta ciudad.
Los antisociales eran activamente buscados mediante la orden de arresto No. 03150-2024, por la comisión de varios hechos delictivos, entre estos, atracos y rotura por escalamiento a mano armada, en establecimientos comerciales, en perjuicio de un ciudadano, hecho ocurrido en fecha 15/07/2024.
A los mismos, les fueron ocupados cuatro computadoras portátiles de diferentes marcas, dos televisores Smart TV, de diferentes marcas, y una escopeta, marca Bossan Defense, Cal. 12mm, serie 104-H22PT-002310.
De igual manera, también les fueron ocupados cinco celulares de diferentes marcas, seis chequeras bancarias, la suma de 81 dólares; un vehículo marca KIA, modelo K5, negro, año 2013; una motocicleta tipo pasola, marca Suzuki, modelo Address V125, gris y una motocicleta tipo motor, marca Tauro, modelo Super Cub, Amarillo.
Los detenidos y las envidencias ocupadas fueron enviados a la provincia La Altagracia, ante las autoridades competentes para los fines de lugar correspondientes.