Más de 400 mil vidas impactadas en una década de solidaridad.
Santo Domingo – Por primera vez en la historia del país, 24 fundaciones se han unido para rendir tributo al Árbol de la Esperanza, una plataforma que durante una década ha trabajado incansablemente por el bienestar de miles de niños, niñas y adultos mayores en la República Dominicana.
Estas organizaciones celebrarán durante 20 días el espíritu de la solidaridad, el apoyo y el compromiso de todos los dominicanos, voluntarios y empresas que, a través de la compra de instrumentos de donación, han sido parte fundamental en el desarrollo de familias en condiciones especiales.
Impacto y logros
"En esta última década, gracias a las donaciones de los dominicanos y dominicanas que han apoyado el Árbol de la Esperanza, hemos logrado impactar directamente a más de 400 mil vidas, recolectando más de 50 millones de pesos dominicanos. Contamos con el respaldo de más de 400 empresas y la participación de cientos de personas de diferentes sectores de la sociedad dominicana que se han convertido en embajadores de esperanza, sumado al arduo trabajo de más de 2,000 voluntarios", destacó Rocío Sánchez, directora de mercadeo de Ágora Mall.
Las áreas sociales que se han trabajado desde esta plataforma solidaria incluyen salud, bienestar colectivo, educación y protección de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Entre las fundaciones participantes se encuentran Hábitat para la Humanidad, Fundación Yo También Puedo, Fundación Pedro Martínez, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Fundación Aprendiendo a Vivir, Fundación World Visión, Fundación Dominicana de Síndrome de Down, Banco de Alimentos, Fundación St. Jude Hospital de niños y adolescentes con cáncer, Fundación Don Bosco, Fundación Techo y Fundación Nido para Ángeles, entre otras.
Celebración y reconocimiento
El proyecto se fundamenta en la visión de los accionistas de Ágora Mall, quienes, desde la conceptualización del centro comercial, asumieron el compromiso de desarrollar iniciativas solidarias para mejorar la calidad de vida de la familia dominicana. "Hoy, el Árbol de la Esperanza se ha convertido en una tradición y una huella indeleble que perdura a lo largo de los años. Su presencia en esta década ha demostrado el compromiso continuo con los valores de solidaridad y esperanza en la comunidad, resaltando el esfuerzo, la unión, la sinergia y el trabajo extraordinario de las fundaciones involucradas", expresó Sánchez.
Evento y participación
La actividad se llevará a cabo del 2 al 22 de septiembre de 2024 en el Atrio Central del primer nivel de Ágora Mall. Durante este periodo, se realizarán diversas actividades para promover la solidaridad y recaudar fondos que serán destinados a las causas que estas fundaciones apoyan.
Este evento no solo celebra una década de logros, sino que también marca el inicio de nuevas metas y desafíos para seguir mejorando la calidad de vida de miles de dominicanos, consolidando así un legado de esperanza y solidaridad que inspira a toda la nación.