El ataque se atribuyó a China "sobre la base de un análisis técnico exhaustivo".
Berlín, 31 jul (dpa) – El Gobierno alemán culpó a China de ser responsable de un grave ciberataque a la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia (BKG) de Alemania que se produjo hace tres años.
"Ahora sabemos que actores cibernéticos chinos controlados por el Estado se infiltraron en la red de la BKG con fines de espionaje", dijo hoy un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín. El embajador chino fue convocado sobre la base de estas conclusiones.
El ataque se atribuyó a China "sobre la base de un análisis técnico exhaustivo", añadió el portavoz. La BKG, que proporciona geodatos, cumple una importante función, también para infraestructuras críticas como proveedores de energía, obras hidráulicas y empresas de transporte.
Maximilian Kall, portavoz del Ministerio del Interior alemán, explicó que los atacantes habían utilizado las llamadas redes de ofuscación. Esto es cuando los hackers utilizan dispositivos en hogares privados y empresas para ocultar sus huellas para un ataque.
"El Gobierno Federal condena enérgicamente el ciberataque perpetrado por agentes chinos controlados por el Estado contra la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia", declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.