Reconocen labor de ministro de Turismo en favor del crecimiento sostenido del sector turístico
SANTO DOMINGO.- Los tres principales bancos comerciales de República Dominicana reconocieron la destacada labor de David Collado como ministro de Turismo por alcanzar récords extraordinarios en el sector.
En el marco de la celebración del 62 aniversario de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, los Bancos Popular, BHD y Reservas destacaron el trabajo del ministro Collado por su dedicación y compromiso con el sector turístico, que aporta más del 15% del PIB a la economía. "Por su dedicación y compromiso en su gestión frente al ministerio de Turismo de la República Dominicana", reza la placa de reconocimiento entregada por los representantes de la banca al funcionario.
El ministro Collado agradeció la distinción y reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo sostenido que registra el turismo durante su gestión. "Recibo con humildad este reconocimiento y lo extiendo a los miembros del gabinete de Turismo, porque los logros y el éxito son de todos", indicó Collado.
Collado enfatizó que cada récord alcanzado, como la llegada de 10 millones de visitantes, es el fruto del esfuerzo conjunto de los sectores público y privado. Destacó el aporte de la banca al desarrollo del turismo, mencionando que cuentan con carteras especializadas para el sector. Señaló que parte del crecimiento de la industria se debe al financiamiento de la banca nacional.
En 2023, República Dominicana tuvo el mejor año en la historia del turismo con la llegada de 10,306,000 visitantes, y se espera que al finalizar este año lleguen 11,500,000 visitantes. La banca dominicana, encabezada por el Banco Popular, Banco de Reservas y el BHD, inició con un fuerte respaldo la recuperación del turismo en 2020 mediante financiamientos y patrocinando las ferias más importantes del sector.
El reconocimiento a David Collado refleja el impacto positivo de su gestión y el compromiso continuo con el desarrollo sostenible del turismo en República Dominicana. Con la colaboración de la banca y otros actores clave, el país sigue consolidándose como un destino turístico de clase mundial, contribuyendo significativamente a la economía y al bienestar de su población.