Empata en su despedida olímpica 1-1 con Uzbekistán
El seleccionado sub-23 masculino de fútbol de la República Dominicana concluyó su debut en los Juegos Olímpicos con un empate 1-1 ante Uzbekistán, en el Estadio Parque de los Príncipes de París.
Con este resultado, sumado al empate 0-0 contra Egipto y la derrota 1-3 frente a España, la República Dominicana acumuló dos puntos en el Grupo C del torneo olímpico de fútbol, quedando fuera de la segunda ronda.
Los dominicanos buscaron un triunfo ante Uzbekistán y esperaban una victoria de España sobre Egipto para avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, Egipto venció a España 2-1, eliminando las posibilidades quisqueyanas.
En el primer tiempo, la República Dominicana presionó desde el inicio, con su mejor oportunidad al minuto 20 cuando Rafael Núñez centró al área pero Nowend Lorenzo no logró concretar. En el segundo tiempo, Lorenzo recibió una falta que, tras revisión del VAR, fue decretada penal. Núñez convirtió desde los 12 pasos al minuto 51, adelantando a los dominicanos.
Uzbekistán empató al minuto 58 con gol de Alisher Odilov. En el minuto 82, Josué Báez tuvo otra oportunidad de gol, pero un defensor desvió su cabezazo. Al 90’+6’, Edgar Clíment estrelló un disparo en el palo derecho, y Thomas Jungbauer cabeceó desviado en la última jugada del partido.
Egipto lideró el grupo con siete puntos, seguido por España con seis y Uzbekistán con uno. República Dominicana finalizó su histórica participación en París 2024, la primera vez que su selección de fútbol compite en unos Juegos Olímpicos. Con datos del periodista Leonardo Reyes-Colimdo