Aumentara la capacidad de producción a 87 millones de litros anuales y generando más de 400 nuevos empleos locales
Santo Domingo.- En conmemoración de su 19º aniversario, Industrias San Miguel (ISM), una de las principales productoras y distribuidoras de bebidas no alcohólicas en República Dominicana, ha anunciado una significativa inversión de 50 millones de dólares destinada a la expansión y modernización de su planta de producción en Santiago Rodríguez.
Este ambicioso proyecto no solo aumentará la capacidad de producción de bebidas de ISM, sino que también introducirá tecnologías avanzadas y mejoras logísticas integrales. Con esta expansión, ISM incrementará su producción anual a 87 millones de litros, representando un aumento del 15% respecto a su capacidad actual.
"En ISM estamos enfocados en el futuro con un claro compromiso hacia la innovación, el crecimiento responsable y la creación de valor tanto para nuestros colaboradores como para nuestras comunidades. Esta expansión de nuestras instalaciones generará más de 400 empleos adicionales, beneficiando directamente la economía local", expresó Arturo Marroquín, Gerente General de ISM.
Desde su establecimiento en República Dominicana, ISM ha sido un catalizador del cambio económico y social en las comunidades locales. Marroquín destacó: "Durante estos 19 años en el mercado dominicano, hemos consolidado nuestra posición como líder del sector, además de contribuir significativamente al desarrollo económico y social local. Hasta la fecha, hemos invertido más de 400 millones de dólares y generado en torno a 12,000 empleos directos. Actualmente, contamos con una plantilla de 3,200 empleados directos y más de 11,000 empleos indirectos, de los cuales el 97% son dominicanos."
Compromiso con la sostenibilidad
ISM también reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible a través de diversas iniciativas para conservar recursos hídricos y gestionar residuos. En colaboración con USAID, la empresa ha invertido más de 14 millones de pesos en proyectos para mejorar las condiciones de vida mediante el acceso a agua potable y saneamiento, generando empleo y protegiendo recursos naturales.
Además, ISM ha destinado más de un millón de pesos a la conservación de especies locales en peligro, junto con otras inversiones para la reforestación, fortaleciendo ecosistemas y mitigando el cambio climático.
Semillas que germinan
En cuanto al desarrollo comunitario, en alianza con Edenorte, ISM ha invertido más de 103 millones de pesos para llevar electricidad las 24 horas a zonas rurales de la frontera. Asimismo, ha construido un parque infantil en Santiago Rodríguez con una inversión superior a los 9 millones de pesos y ha donado terrenos valuados en más de 15 millones de pesos para la construcción de la Escuela Caimito.
“En nuestra empresa nos enfocamos en fortalecer las comunidades y empoderar a sus colaboradores a través de iniciativas que promueven el emprendimiento, mejoran la educación y reconocen el mérito académico”, añadió Marroquín.
Con el programa 'Emprendimiento Familiar', ISM ofrece capital semilla y formación empresarial, con una inversión que supera los 4 millones de pesos. Esta iniciativa está dirigida a las esposas de los colaboradores y, en su segunda edición este año, se ha extendido al Gran Santo Domingo.