Dominicano luchará por medalla de bronce tras victoria unánime sobre Huseynov.
El dominicano Yunior Alcántara venció de manera unánime (5-0) al azerbaiyano Nijat Huseynov en su debut en los XXXIII Juegos Olímpicos de París, Francia, asegurando su pase a los cuartos de final del torneo de boxeo.
El dominicano, que compite en la categoría de 51 kilos, superó a Huseynov, doble campeón de Europa, con puntuaciones de 29-28, 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28 en el North París Arena.
"Subí al ring sumamente confiado y sabía que iba a hacer el trabajo". Con estas palabras, Yunior Alcántara expresó su satisfacción tras vencer al boxeador azerbaiyano.
Alcántara reconoció que al principio le resultó difícil descifrar el estilo de pelea de Huseynov, pero su estrategia le permitió llevarse el triunfo.
"Me siento con la madurez y las condiciones para ser campeón. Es un orgullo para mí que todo mi pueblo esté pendiente de mi actuación", comentó Alcántara.
Atribuyó su éxito al trabajo de sus entrenadores, la Federación de Boxeo y su propia dedicación. "Físicamente estoy bien. Terminó la pelea y me sentí nuevecito. Para el viernes esperen guerra", declaró con entusiasmo.
Su próximo rival será el español Rafael Lozano Serrano, conocido como ‘Balín’, en una pelea programada para las 4:30 de la tarde (10:50 am, hora RD).
Lozano Serrano, de 19 años, avanzó a los cuartos de final tras vencer al australiano Yusuf Chothia (quinto cabeza de serie) por 4-1 en los octavos de final.
El español ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2024 y ha obtenido una medalla de oro en el Campeonato Europeo Júnior de 2021 y una de bronce en el Campeonato Mundial Júnior de 2020.
Ahora, el dominicano se prepara para su próximo combate, enfocado en mantener el peso y seguir las indicaciones de su cuerpo técnico. Con datos del periodista Leonardo Reyes-Colimdo