El portavoz subrayó que China siempre se ha pronunciado en contra de los ciberataques de cualquier tipo.
Pekín, 1 ago (dpa) – China rechazó hoy las acusaciones del Gobierno alemán de una implicación en un ciberataque a la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia (BKG) de Alemania que se produjo hace tres años.
Esta "deliberada manipulación política antichina es firmemente rechazada", declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín, añadiendo que, desde hace algún tiempo, algunos políticos y medios de comunicación occidentales difunden repetidamente información infundada o incluso creada de forma deliberada.
El portavoz subrayó que China siempre se ha pronunciado en contra de los ciberataques de cualquier tipo y que el propio país es una de las principales víctimas de tales ataques, por lo que Alemania debería adoptar una "actitud responsable" y dejar a un lado el "modo de pensar de la época de la Guerra Fría".
- Noticia relacionada: Alemania acusa a China por ciberataque sufrido hace tres años
Un portavoz del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores había anunciado ayer miércoles que China estuvo detrás de un grave ciberataque contra la BKG a finales de 2021, por lo que el embajador chino fue convocado a raíz de estos hechos. El portavoz agregó que el Gobierno alemán condena el ciberataque en los términos más enérgicos posibles.
La BKG proporciona geodatos oficiales actualizados de todo el territorio alemán. Además, combina sus propios datos con los de los estados federados y terceros proveedores. Los datos y las imágenes también son utilizados por empresas del sector de la seguridad.
Se desconoce si los ciberespías buscaban explícitamente información para este grupo de usuarios durante el ataque, que probablemente pasó desapercibido durante un largo tiempo.