Alega planes violentos durante protestas contra resultados electorales
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que los "comanditos de la oposición" planean llevar a cabo "un atentado" en Caracas este sábado, en el marco de las manifestaciones convocadas por la opositora María Corina Machado en protesta por los resultados electorales revelados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan la victoria al mandatario.
"Quiero denunciar una nueva emboscada que se pretende mañana sábado (…). Parte de estos grupos de comanditos, armados con granadas y otras armas, pretenden hacer un atentado mañana en la zona de Bello Monte (Caracas)", afirmó Maduro en declaraciones recogidas por el canal estatal VTV, aludiendo a grupos de organización política de la campaña del opositor Edmundo González Urrutia.
Maduro también denunció que estos grupos de la oposición ya han perpetrado "ataques previos contra las fuerzas policiales" de Venezuela y reiteró su acusación contra Machado y González por ser parte de "un intento de golpe de Estado liderado por Estados Unidos".
Maduro instó a las fuerzas de seguridad del país a "mantener una vigilancia máxima para garantizar la seguridad de todos los venezolanos", pese a que "los delincuentes ya están siendo buscados". Asimismo, el mandatario tildó de "farsa" la campaña de una "extrema derecha experta en falsos positivos" para las elecciones del pasado 28 de julio, argumentando que "ellos ya tenían su plan de violencia y daño" y que él lo único que está "garantizando la paz, el orden y la tranquilidad de todos los venezolanos".
Estas declaraciones de Maduro llegan después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela le concediera este viernes por segunda vez la victoria en los comicios con el 51,95 por ciento de los votos frente al 43,18 por ciento obtenido por la candidatura de González.
Una vez conocidos los primeros resultados el lunes, la oposición salió rápidamente al paso para reivindicar su victoria –que aseguran lograron con más de un 70 por ciento de los votos– y exigir un recuento de actas respaldado a nivel internacional.