Orgullosas y enfocadas en mejorar para el próximo partido
Santo Domingo.-Dos integrantes de las Reinas del Caribe, Niverka Marte y Bethania de la Cruz, han mostrado una actitud reflexiva y orgullosa de representar a la República Dominicana tras las derrotas sufridas ante los equipos de Italia y Turquía en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Marte y de la Cruz coincidieron en que perder siempre duele, y atribuyeron las derrotas a errores cometidos durante los partidos en el torneo de voleibol. "Cometimos muchos errores y a este nivel no se permite cometer tantos errores porque le das confianza al otro equipo", dijo Marte tras el partido contra Turquía, donde el equipo dominicano cayó 3-1 (21-25, 25-18, 25-22 y 25-15).
El próximo desafío para las Reinas del Caribe será contra los Países Bajos este sábado a las 3:00 de la madrugada (hora RD). Ambas selecciones tienen un récord negativo de 0-2, lo que hace que este partido sea crucial para mantener sus esperanzas en el torneo. "Hay que enfocarse en Holanda y dejar atrás los resultados de las dos derrotas anteriores", comentó de la Cruz.
Bethania de la Cruz, a pesar de las adversidades, aseguró sentirse orgullosa del equipo: "Me siento muy orgullosa de mi equipo y que siempre luchamos hasta el final, y a pesar del marcador, eso fue lo que hicimos, luchar hasta el final".
La selección femenina de voleibol de la República Dominicana participa por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos. Debutaron en Atenas 2004, y luego compitieron en Londres 2012 y Tokio 2021. A pesar de los resultados recientes, el equipo mantiene la esperanza de avanzar en el torneo y demostrar su capacidad en el escenario olímpico.
En el último encuentro ante el sexteto de Turquía (2-0) este se repuso tras perder el primer parcial y barrió en tres games consecutivos para derrotar 3-1 (21-25, 25-18, 25-22 y 25-15) a la República Dominicana, en choque correspondiente al Grupo C, del Torneo de Voleibol Femenino en los Juegos Olímpicos que se celebran aquí.
El próximo partido de las Reinas del Caribe (0-2) será este sábado cuando se enfrente a los Países Bajos a las 3:00 de la madrugada.
Las Reinas del Caribe, que juegan en el Grupo C, tienen marca de 2-0, tras las derrotas 3 sets por 1 ante las selecciones de Italia y Turquía. Con datos de Leonardo Reyes-Colimdo