Calor y tormentas complican almacenamiento y transporte de obras
Las olas de calor y las megatormentas están presentando nuevos desafíos para el almacenamiento y la logística del arte, según un artículo publicado recientemente por ArtNews.
En los últimos años, las temperaturas récord y la temporada de huracanes en América han planteado serios retos para la conservación de obras de arte.
Las empresas especializadas en almacenamiento de bellas artes están muy conscientes de los peligros que representan las temperaturas extremas y la alta humedad, así como las condiciones adversas de los huracanes.
De acuerdo con el artículo, las estrictas normas de la industria, junto con los nuevos sistemas de control climático, han incrementado los gastos y los desafíos logísticos en la demanda de servicios al cliente.
Las empresas de transporte y almacenamiento de arte se esfuerzan por evitar cambios bruscos de temperatura y humedad, que pueden dañar obras antiguas en madera, papel y cera.
El aumento en el consumo de electricidad para mantener ambientes controlados y estables se suma a las dificultades logísticas, especialmente durante la temporada de huracanes.
Las firmas de logística de arte en Nueva York también destacan la dificultad de encontrar, formar y retener personal calificado para manejar colecciones valoradas en millones de dólares. Con datos de Prensa Latina.