Tecnología detecta respiración bajo escombros y permite salvar vidas
Cuatro miembros de una familia fueron rescatados este sábado en Kerala, India, tras pasar tres días bajo los restos de su casa, afectada por un corrimiento de tierras. Hasta ahora, se han confirmado 344 muertes y 218 personas continúan desaparecidas.
Los sobrevivientes, localizados en la localidad de Vellarimala, fueron descubiertos gracias a un radar avanzado que detectó respiraciones bajo una pila de escombros y lodo, según informó 'The Times of India'.
"La familia quedó atrapada en su casa el pasado martes. Están a salvo y bien, aunque traumatizados", declaró un portavoz del Ministerio de Defensa. John K J, Jomol John, Christene John y Abraham John fueron trasladados a un hospital de campaña por una ruta segura.
Hasta ahora, se han confirmado 344 muertes pero este número podría ser mayor ya que hay 218 personas desaparecidas.
Hasta la fecha, se han contabilizado 85 mujeres y 29 menores fallecidos, y 119 cuerpos han sido entregados a sus familias tras ser identificados mediante autopsia.
El ministro de Turismo, P A Mohammed Riyas, informó que 1.374 personas participan en la operación de rescate, utilizando radares terrestres y drones para localizar sobrevivientes. Ccon dartos de Europa press