Alerta meteorológica en Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná
Santo Domingo.-El Indotel informa que este sábado, las condiciones meteorológicas en la República Dominicana estarán dominadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera y efectos locales que provocarán aguaceros en varias provincias del país.
Durante la mañana, se esperan chubascos en Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y El Seibo.
Por la tarde, la nubosidad aumentará, provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Elías Piña.
En la noche, se mantendrán los chubascos en La Romana, Bahoruco, San Pedro de Macorís y el norte de Azua.
Debido a estas lluvias, se mantienen las Alertas Meteorológicas en varias provincias por posibles crecidas de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas:
Alerta Meteorológica: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná
El Gran Santo Domingo: nubes dispersas. Incrementos nubosos en horas vespertinas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.
La depresión tropical No. 4 está lejos del país, aproximadamente a 135 km al sur/sureste de Varadero, Cuba. Se espera que se convierta en tormenta tropical cerca del Golfo de México, pero no representa peligro para la República Dominicana.
Pronóstico para el Domingo:
Menor humedad y partículas de polvo del Sahara limitarán las precipitaciones significativas. No obstante, en la tarde se esperan aguaceros aislados y tronadas en Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís y algunos sectores del Gran Santo Domingo.
Pronóstico para el Lunes:
El cielo estará ligeramente opaco por el polvo sahariano y las temperaturas seguirán altas. Se esperan chubascos aislados en la mañana en el noreste y la Cordillera Central, y en la tarde, efectos locales y una vaguada provocarán aguaceros locales y tronadas en el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.