Tras los comicios del pasado domingo, la autoridad electoral, leal al Gobierno, declaró ganador al autoritario presidente Nicolás Maduro.
París, 4 ago (dpa) – Siete países europeos, entre ellos Alemania, pidieron hoy en una declaración que el Gobierno de Venezuela publique las actas electorales tras los comicios de la semana pasada, en los que la oposición denuncia fraude.
"Expresamos nuestra profunda preocupación por la situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado domingo", señala una declaración conjunta de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, España y Portugal.
Tras los comicios del pasado domingo, la autoridad electoral, leal al Gobierno, declaró ganador al autoritario presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013. Sin embargo, aún no ha publicado los resultados desglosados de cada una de las circunscripciones electorales.
En los últimos días, numerosas personas se han manifestado en el país sudamericano contra lo que consideran unas elecciones amañadas. Los partidarios del Gobierno también salieron a la calle para apoyar a Maduro en la lucha de poder con la oposición.
Estados Unidos y media docena de países latinoamericanos ya han reconocido como ganador al candidato opositor Edmundo González Urrutia. La Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y numerosos países de la región han expresado al menos claras dudas sobre el resultado oficial de las elecciones.