Estos criterios de administración, han sido puestos en prácticas al pie de la letra, en el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico Promese/Cal.
Una gestión exitosa, tanto pública como privada, se distingue por ser disciplinada y metódica, integrando los conocimientos, las habilidades y la planificación de estratégias, para identificar las oportunidades y amenazas. Así como para definir los objetivos, los planes, la asignación de recursos y los procesos internos de manera transparente y efectiva.
Estos criterios de administración, han sido puestos en prácticas al pie de la letra, en el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico Promese/Cal, durante la presente gestión del ingeniero Adolfo Pérez, quien desde su llegada a esta institución —en agosto de 2020—, ha estado adecuando permanentemente cada proceso que va dirigido a las instituciones que integran el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
En consecuencia, los hospitales, los subcentros de salud y las Unidades de Atención Primaria (UNAP), pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), han experimentado el impacto de la transformación que se genera desde Promese/Cal. Igualmente, los ciudadanos, afiliados al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, están recibiendo mejores atenciones y cuidados, gracias a la gerencia de los procesos que desde la institución dan soporte al sector salud.
Para tener una idea más acabada, sobre el delicado papel que juega Promese/Cal, en el estricto cumplimiento de sus responsabilidades, en cuanto a los procesos de licitación, compra, distribución y venta de los medicamentos, productos e insumos sanitarios que utiliza el Estado dominicano, para satisfacer la demanda del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), solo se debe visitar su portal web: promesecal.gob.do y ver como de forma transparente se desarrolla cada paso del proceso en cuestión.
Recientemente, para consolidar su proceso de expansión, Promese/Cal —bajo la administración de Adolfo Pérez—, puso en funcionamiento la Farmacia del Pueblo número cien (100), en Villa Isabela, provincia Puerto Plata, sumando en total, 644 establecimientos a nivel nacional, completamente equipados con medicamentos e insumos de bajo costo que impactan de manera efectiva a la población en sentido general.
Tras observar todo esto, desde una perspectiva más objetiva de los hechos, los procesos y las responsabilidades que conlleva la conducción de este importante instrumento de soporte del sector encargado de la salud, debemos concluir afirmando que Promese/Cal, ha consolidado su prestigio, como un eficiente modelo de gestión pública, transparente y eficaz, gracias al brillante desempeño de Adolfo Pérez.