Operativo antinarcóticos en el AILA impide que la extranjera transporte la sustancia a París
Santo Domingo – En un exitoso operativo conjunto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en coordinación con el Ministerio Público, frustraron un intento de envío de dos paquetes de presunta cocaína a París desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG).
Durante las labores de supervisión en la zona de salidas, los agentes detectaron imágenes sospechosas en uno de los equipajes a través de una máquina de rayos X. Tras aplicar el protocolo de seguridad, se inspeccionó la maleta en presencia de su propietaria, una mujer española de 49 años, encontrando una mochila con doble fondo que contenía los paquetes de droga.
La sustancia, con un peso total superior a los cuatro kilogramos, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
A la mujer española de 49 años, se le detectó una mochila con doble fondo que contenía los paquetes de droga.
Mientras tanto, el Ministerio Público y la DNCD continúan investigando para identificar posibles cómplices en esta operación fallida de narcotráfico internacional.
Las autoridades indican que han intensificado las medidas de seguridad en los aeropuertos y puertos del país, reforzando sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad nacional.