Una ceremonia que marca hitos y celebra logros
La Universidad Dominicana O&M ha celebrado su centésima graduación ordinaria en la sede central y la tercera en el recinto Santo Domingo Oeste. En esta ocasión, 1702 nuevos profesionales se suman a la sociedad dominicana.
La ceremonia solemne comenzó con la llegada del Consejo Docente y las autoridades académicas, seguidas de las notas del Himno Nacional y de la universidad, interpretadas por el coro universitario dirigido por el maestro Junior Sánchez.
El rector José Rafael Abinader Corona destacó en su discurso la importancia de este evento, recordando que la primera graduación de la universidad se realizó en 1971 con solo 22 graduandos. Dijo que a lo largo de 58 años, más de 125 mil estudiantes han egresado de esta institución.
Abinader Corona instó a los nuevos graduados a seguir superándose y adaptarse a los constantes desafíos del mundo moderno, destacando la importancia de estar bien informados y preparados para lo inesperado.
Las carreras con mayor número de graduandos fueron Psicología, con 528, seguida de diversas ingenierías con 442, Contabilidad con 122, Educación con 98 y Turismo con 93. Además, 91 de los graduandos pertenecen al recinto de Santo Domingo Oeste.
Las carreras con mayor número de graduandos fueron Psicología, con 528, seguida de diversas ingenierías con 442, Contabilidad con 122, Educación con 98 y Turismo con 93. Además, 91 de los graduandos pertenecen al recinto de Santo Domingo Oeste.
El acto se celebró en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Duarte, contando con la presencia de todos los miembros del Consejo Docente, encabezados por el rector Abinader Corona, Josefa Altagracia Navarro, Vicerrectora Académica, Reynaldo Salcedo, Vicerrector Administrativo, Martha del Pozo, Vicerrectora de Planificación y Proyectos, y Norma Franco Báez, miembro del Consejo Docente.
La vicerrectora académica, Josefa Altagracia Navarro, tomó el juramento a los nuevos profesionales, quienes se comprometieron a cumplir con los preceptos y normas aprendidas en la universidad.
Un momento significativo fue la imposición de medallas a los graduados con honores, así como la entrega de esclavinas especiales y anillos de graduación a los dos estudiantes con la mayor puntuación, Summa Cum Laude.
Además, cinco egresados de la primera promoción de técnicos en Administración y Contabilidad, quienes cumplieron 50 años de graduados, fueron invitados a esta ceremonia histórica. Marcos Malespín, Germán Núñez, Nelson Brugal, José Serulle y Rafael Lantigua expresaron su orgullo y sentido de pertenencia a la familia omeyana.