De La Cruz se convierte en el primero de los Rojos en dar 4 hits en partidos consecutivos desde 2001
SANTO DOMINGO.- Los torpederos Willy Adames y Elly De La Cruz tuvieron actuaciones impresionantes a la ofensiva en la jornada del martes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Adames disparó cuatro indiscutibles en una victoria por paliza 10-0 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Bravos de Atlanta. Adames se fue de 5-4 con dos carreras anotadas, cuatro impulsadas, un boleto con dos jonrones (19).
El nativo de Santiago batea para .370 en sus últimos siete compromisos, en los que ha disparado tres cuadrangulares con .433 de OBP y .778 de SLG.
De su lado, De La Cruz volvió a pegar cuatro imparables para ayudar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo 8-2 sobre los Miami Marlins.
De La Cruz se fue de 5-4 con dos dobletes (26), dos anotadas, dos remolcadas y una estafa (58). En sus últimos 15 encuentros, batea para .339 con tres jonrones y 12 bases robadas.
Se convirtió en el primer jugador de los Rojos en dar 4 hits en partidos consecutivos desde Dmitri Young en 2001 y apenas el número 13 en la historia de la franquicia en hacerlo.
En tanto que el zurdo Génesis Cabrera obtuvo su quinto hold (ventaja preservada) de la temporada tras lanzar un episodio en blanco con un boleto y dos ponches, en la victoria 5-2 de los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore. En sus últimos 15 juegos, Cabrera tiene 2.08 de efectividad con 18 abanicados en 13 episodios.
Mientras tanto, el jardinero Miguel Andújar se fue de 3-2 en el revés 5-1 de los Atléticos de Oakland ante los Medias Blancas de Chicago. Desde el montículo, el derecho Michel Otáñez laboró dos tercios en blanco con un ponche.