Los implicados en delitos económicos fueron apresados en el Distrito Nacional y La Romana
En operativos separados, agentes policiales del Distrito Nacional y La Romana detuvieron a cinco personas acusadas de estafa, extorsión y fraude, perjudicando económicamente a varias víctimas.
En el Distrito Nacional, la Dirección de Área de Policía Cibernética arrestó a dos hombres y una mujer acusados de estafa y extorsión contra dos ciudadanas, resultando en pérdidas económicas de 768,000 pesos.
Estefany Nayroby Martínez Morillo fue detenida por recibir 586,000 pesos en su cuenta bancaria, producto de una extorsión en la que amenazaba con publicar imágenes íntimas de la víctima si no depositaba cuatro millones de pesos.
Mientras que Oscar Ernesto Pérez Beltré y Deivi Álvarez fueron arrestados en la avenida 27 de Febrero, beneficiándose con 182,000 pesos al estafar a una mujer ofreciéndole un trabajo ficticio a través de WhatsApp.
La víctima tenía que realizar transferencias bancarias de su dinero, siendo engañada de esta manera
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Fraude Vehicular en La Romana
En La Romana, la Policía Nacional arrestó a dos hombres dedicados a rentar vehículos para luego clonar sus llaves y realizar modificaciones ilegales.
Los detenidos son Yohan Aníbal Fernández Castillo, de 33 años, residente en Santiago de los Caballeros, y Edwin Abelardo Lin Peña, de 41, residente en San Pedro de Macorís.
Ambos fueron capturados después de alquilar un Honda CRV y una Kia Sorento.
Ambos hombres serán enviados al Ministerio Público para enfrentar cargos por sus acciones fraudulentas.