El oro se lo jugarán ambos equipos como hace tres años.
MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -La selecciones de Estados Unidos y Francia disputarán la final del torneo olímpico masculino de baloncesto el próximo sábado en el Accor Arena de París después de sendas victorias sufridas este jueves en semifinales, ante Serbia (95-91) y Alemania (73-69).
Los Juegos de Paris 2024 tendrán la misma final que los de Tokyo 2020, aunque los candidatos al oro estuvieron cerca de ser otros. Serbia tuvo en su mano una victoria histórica en una oda al baloncesto, donde mandaron de 17 puntos en el primer tiempo y mantuvieron una ventaja de 13 en el inicio del último cuarto.
LeBron James (16 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias) y Steph Curry (36 puntos) lideraron la remontada del 'Dream Team', en busca de su quinto oro olímpico consecutivo. Serbia no fue la del amistoso ante los americanos un par de semanas antes de los Juegos. Los de Svetislav Pesic asfixiaron con la defensa a las estrellas de la NBA y contaron con la suya propia, Nijola Jokic (17 puntos y 11 asistencias), y el gen competitivo de un Bogdan Bogdanovic (20) que se las tuvo con LeBron mientras tiraba de los suyos.
Además, Aleksa Avramovic puso en jaque a Estados Unidos anotando 15 puntos en el primer tiempo, bajo la única respuesta rival en Curry, para poner esa máxima de 17 arriba de los serbios. El USA Team reaccionó pero su tercer cuarto fue igualmente anulado, con la aparición final de Marko Guduric (76-63).
Los americanos viene de sufrir de lo lindo ante Serbia e igualmente los anfitriones contra Alemania
Sin embargo, el empuje americano terminó apretando el marcador con LeBron, Curry, Joel Embiid y cerrando el triunfo Kevin Durant pese a su mal día. Serbia se quedó con un gesto de impotencia pura y sin la revancha de la final perdida en Rio de Janeiro 2016 contra los estadounidenses, en busca ahora del bronce con Alemania.
El oro se lo jugarán Estados Unidos y Francia, como hace tres años. La anfitriona tuvo también su dosis de suspense ante una campeona del mundo que sin duda vendió cara su piel. Los galos olvidaron de inicio la gran intensidad defensiva que les ha devuelto a la final olímpica y Alemania empezó por delante.
Los de Vincent Collet se pusieron las pilas, igual que Isaia Cordinier (16 puntos) y Guerschon Yabusele (17) y, tras el descanso, buscaron el golpe al encuentro con una buena racha de Victor Wembanyama. La nueva estrella de la NBA tuvo casi la sentencia a siete minutos del final pero, del triple que se salió, Alemania mantuvo un (69-63) de mucha incertidumbre.
Un triple de Franz Wagner, desparecido desde el prime cuarto, confirmó las intenciones alemanas a menos de un minutos del final, pero el propio jugador alemán perdió después un balón de manera inexplicable. Cordinier, una de las sorpresas de esta Francia que se supo levantar precisamente tras la derrota contra Alemania en el tercer partido, abrochó el triunfo desde la línea de personal.