Oro y sudor: la jornada final del atletismo olímpico.
Santo Domingo.-Este viernes, el célebre Stade de France será el escenario de una intensa jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se disputarán siete finales de atletismo, cuatro de ellas en la categoría femenina.
La dominicana Marileidy Paulino, actual campeona mundial, está a punto de escribir un nuevo capítulo en la historia deportiva de su país al competir por su primer oro olímpico en los 400 metros planos. De lograrlo, sería la cuarta medalla de oro para la República Dominicana y la tercera en atletismo, siguiendo los pasos del legendario Félix Sánchez.
Mientras tanto, en el triple salto masculino, el burkinabé Fabrice Zango se enfrentará a una implacable armada de atletas de origen cubano que compiten bajo diferentes banderas europeas. Pedro Pablo Pichardo (Portugal), Andy Díaz (Italia), Jordan Díaz (España) y Lázaro Martínez, representando a Cuba, lucharán por la supremacía en una de las pruebas más esperadas de la jornada.
En otros eventos, la canadiense Sarah Mitton y la china Lijiao Gong se medirán en un duelo de poder en la impulsión de la bala femenina. En los 10 mil metros femeninos, la etíope Gudaf Tsegay, la neerlandesa Sifan Hassan y la keniana Beatrice Chebet competirán en una carrera que promete emociones fuertes.
El noruego Karsten Warholm, plusmarquista mundial y campeón olímpico, será el centro de atención en los 400 metros con vallas masculinos.
En las finales de los relevos 4×100 de ambos sexos donde las postas estadounidenses salen como las grandes favoritas.
El cierre del heptalón femenino, a falta de tres pruebas, va liderando con 4055 puntos la actual titular del orbe, la británica Katarina Johnson-Thompson, seguida por la belga Nafissatou Thiam (4007) y la estadounidense Anna Hall (3956). Con datos de Prensa Latina