Avanza que lluvias intensas azotarán varias regiones del país.
Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) intensifica el monitoreo sobre una perturbación atmosférica que podría convertirse en ciclón tropical, actualmente situada al suroeste de las islas de Cabo Verde. Con un 80% de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días, el sistema podría impactar gravemente las Antillas Menores.
Este sábado, la República Dominicana experimentará efectos de una vaguada combinada con una onda tropical, trayendo aguaceros y tormentas eléctricas en múltiples provincias: Se espera que se generen chubascos pasajeros desde tempranas horas del día, sobre: La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
En horas de la tarde del día de hoy, se observarán otros nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, esperándose que estas lluvias disminuyan al iniciar la noche.
Para el Gran Santo Domingo: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde. Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.
El domingo, desde horas de la madrugada, estaremos observando nublados y aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia provincias sobre la porción oriental de nuestro territorio, así como las regiones noreste y sureste, asociados al paso de la onda tropical.
Durante la tarde, se espera que estas precipitaciones se intensifiquen, generando nublados con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, entre otras.