Lluvias torrenciales y ráfagas de viento podrían azotar a la isla entera
Santo Domingo.–El Indomet ha informado de las condiciones del tiempo para los primeros días de la semana laboral en República Dominicana. El panorama meteorológico de esta semana se perfila como un periodo de lluvias intensas y tormentas eléctricas.
Desde el amanecer del lunes, la República Dominicana se enfrenta a aguaceros y tormentas eléctricas que se desplazan desde el litoral Atlántico y el Mar Caribe, afectando vastas áreas del país. Las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales, entre otras, ya están bajo el azote de estas precipitaciones, que prometen intensificarse con el paso de las horas.
El Gran Santo Domingo: Nublados pasajeros con posibles chubascos de corta duración.Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.
El martes, el potencial ciclón tropical No. 5, que podría convertirse en la tormenta Ernesto, amenaza con traer consigo una oleada de destrucción, cubriendo el país de nubes ominosas y desatando lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones meteorológicas pondrán en jaque a las provincias del nordeste, sureste, Cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.
El miércoles, la situación se agravará aún más. La tormenta tropical Ernesto o el ciclón No. 5 desatará su furia sobre Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, y otras regiones, con lluvias intensas y vientos huracanados que pondrán en peligro vidas y propiedades.
La tarde y noche del miércoles serán especialmente peligrosas, con actividades más intensas de precipitaciones y tormentas, obligando a la población a estar en máxima alerta.
El INDOMET insta a todos los ciudadanos a prepararse para lo peor, mientras la tormenta Ernesto se aproxima, lista para transformar la tranquilidad en caos y destrucción.