Descubrimiento de abuso familiar lleva a una tragedia irreversible
Santo Domingo.- Génesis Daniela Lugo, en un trágico acto de desesperación, se arrojó desde un cuarto piso con su hija en brazos, después de descubrir el presunto abuso sexual cometido por su hermana, Omayra Antonia Lugo Cruz, contra la menor.
Omayra cumple tres meses de prisión preventiva en Najayo Mujeres por estas graves acusaciones. La impactante tragedia revela la profundidad del dolor y el horror que vivió la familia antes del fatídico desenlace.
El hecho ocurrió mañana del lunes de un cuarto piso con su hija en brazos, del sector Marañón 1, en Santo Domingo Norte, Villa Mella
La Resolución penal Núm. 0670-2024, establece que la imputada Antonia Lugo Cruz, acusada de violación a la pequeña identificada agredió sexualmente a su sobrina.
Igualmente, el documento precisa que, Génesis Lugo se dio cuenta de la situación cuando su hija le decía en una videollamada a su tía en medio de gritos que no quería volver a ver sus partes íntimas y le colgó el teléfono.
- Noticia relacionada: Policía investiga muerte de madre e hija en Santo Domingo Norte
Según informaciones, Omayra Antonia Lugo Cruz, vivía junto a su madre y aprovechaba cuando la niña visitaba la casa, esta aprovechaba para violentarla sexualmente tocándole sus genitales, además la obligaba a realizarle sexo oral.
Posteriormente, Génesis Lugo, antes de suicidarse, le preguntó a su hija sobre la conversación, pero, la niña negaba los hechos en primera instancia, puesto que era amenazada y decía que era un secreto entre ella y su tía, pero, luego la niña le había confesado lo sucedido a su madre.
Se recuerda que, un mes antes, específicamente el 24 de julio, Radhames Melo Matos, padre de la niña de cinco años, y esposo de Génesis Lugo, (hoy occisa), había denunciado a la hermana de su esposa por abuso sexual contra la menor.