La bancarrota en EE.UU. no afecta su presencia internacional
Santo Domingo.-Avon, a pesar de haberse declarado en quiebra en Estados Unidos, reafirma su compromiso con República Dominicana, donde lleva más de 20 años operando. La empresa ha dejado claro que sus operaciones internacionales no están involucradas en los procedimientos del Capítulo 11, y continuarán funcionando sin interrupciones en el país y otros mercados globales.
En un comunicado, Avon subrayó su enfoque en fortalecer su estrategia comercial a nivel internacional. Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon, destacó que la compañía está decidida a modernizar su modelo de venta directa y revitalizar la marca para impulsar su crecimiento.
"Nos sentimos cada vez más motivados por las oportunidades que tenemos frente a nosotros", afirmó Neirynck, en el documento el que Diario Libre tuvo acceso.
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Tras la declaración de bancarrota, Avon inició los trámites ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (EE.UU.) para acogerse al Capítulo 11, lo que les permitirá seguir operando mientras desarrollan un plan para saldar sus deudas. Cabe recordar que la empresa brasileña Natura & Co adquirió Avon en 2020 y recientemente firmó un acuerdo para adquirir las operaciones internacionales de Avon por 125 millones de dólares.
Demandas millonarias contra Avon por productos contaminados
El panorama para Avon en Estados Unidos ha sido complicado no solo por sus dificultades financieras, sino también por las demandas legales. En diciembre de 2022, un jurado de Los Ángeles ordenó a la empresa pagar más de 50 millones de dólares a una mujer de Arizona que alegó que su cáncer fue causado por el uso de productos de talco contaminados con amianto.
Asimismo, el mes pasado, otro jurado otorgó 24.4 millones de dólares a un hombre de Chicago, exconserje de una planta de fabricación de Avon, tras ser diagnosticado con mesotelioma. A pesar de estos fallos, Avon ha negado que sus productos que contienen talco sean responsables de causar cáncer.
Estos desafíos en el mercado estadounidense, sin embargo, no han menguado el ímpetu de la empresa en otras partes del mundo, donde sigue apostando por su crecimiento y expansión.