Argumenta que "guardan silencio" ahora ante la invasión ucraniana de Kursk
MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) – La Presidencia de Ucrania ha reprochado este jueves a quienes han abogado por una desescalada de la guerra y "una paz inmediata en términos rusos" que hayan "guardado silencio" ante la invasión de la provincia rusa de Krusk. "Es significativo", ha criticado el portavoz, Mijailo Podoliak.
El portavoz del presidente Volodimir Zelenki ha asegurado que los recientes cambios en el frente han demostrado que la desescalada funciona siempre que venga acompañada de "una cierta coerción a la paz", pues Rusia solo reacciona "ante el uso de la fuerza bruta".
"Se puede sentir cómo los éxitos en una zona del frente elevan la moral en todas partes: entre los militares ucranianos y en la retaguardia. En consecuencia, los rusos están deprimidos. La 'operación especial' de repente se convirtió para ellos en una guerra en toda regla", se ha congratulado en un mensaje en Telegram.
Podoliak ha aventurado que el coste de la guerra para Rusia seguirá aumentando, mientras "los restos de su reputación están desapareciendo", si bien ha alertado de que todavía queda "muy lejos" una paz justa, ya que el Kremlin no ceja en su empeño de destruir al Estado y pueblo ucranianos.
Como ya reclamara tras la invasión de Kursk, Podoliak ha pedido a los socios de Ucrania que den el siguiente paso, que podría responder a las demandas de utilizar cierto armamento de gran alcance que por ahora algunos, como Reino Unido, se niegan a permitir. "Ahora es el momento de que nuestros aliados nos ayuden", ha dicho.