Disminución del crimen y aumento del valor inmobiliario en una ciudad con mayoría venezolana
MIAMI.-El primer “Doral Real Estate Report”, desarrollado conjuntamente por The Cabral Group y varias empresas inmobiliarias, revela que Doral se está posicionando como una de las ciudades más dinámicas y seguras de Florida. El informe destaca un crecimiento económico del 5.51% en los últimos cuatro años y una notable disminución del 12% en los índices delictivos durante 2023.
Durante la presentación del informe, Christi Fraga, alcaldesa de Doral, recibió con entusiasmo los datos que muestran cómo la ciudad ha evolucionado.
Doral ha experimentado un impresionante crecimiento en las últimas dos décadas, consolidándose como una de las ciudades más atractivas de Miami-Dade County.
Stephanie Cabral, CEO de The Cabral Group, subrayó que la seguridad en Doral ha impulsado un incremento del 15% en el valor de las propiedades en tan solo seis meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"El aumento del valor de las propiedades en Doral es un reflejo directo de la confianza que las familias e inversionistas han depositado en la ciudad," afirmó Cabral. "Doral se ha convertido en un destino de primer nivel, tanto para vivir como para hacer negocios."
El Doral tiene una población de aproximadamente 80,409 habitantes y, según datos el 80 por ciento de su población es hispana y de este porcentaje, la mayoría son venezolanos.
Además del crecimiento inmobiliario, la alcaldesa Fraga anunció ambiciosos proyectos de desarrollo, incluyendo nuevas iniciativas residenciales en el Downtown Doral y un lujoso complejo de torres en el Trump National Doral.
La ubicación estratégica, cerca de autopistas principales, escuelas de alta calidad, centros comerciales, y el Aeropuerto Internacional de Miami, la hace ideal para quienes buscan una vida de alta calidad.
Doral ofrece una vibrante infraestructura con más de 100 restaurantes, numerosos hoteles, parques recreativos, y hospitales, reforzando su estatus como un lugar excepcional para vivir en el sur de Florida.
Con el apoyo continuo del gobierno local y la colaboración de las empresas inmobiliarias, Doral sigue marcando la pauta en crecimiento y seguridad en el estado.
El Doral tiene una población de aproximadamente 80,409 habitantes y, según datos el 80 por ciento de su población es hispana y de este porcentaje, la mayoría son venezolanos.
La presentación no hizo referencia a si esta presencia de población del país sudamericano está incidiendo en los auspiciosos datos que ofrece el estudio sobre el desarrollo económico de la ciudad.