Atacan ferozmente en plena campaña electoral a Tim Walz de posibles vínculos ocultos con China
Los republicanos en Estados Unidos le han abierto fuego al compañero de boleta de Kamala Harris y lo han hecho por supuesto 30 viajes realizados a China por el aspirante vicepresidencial por el Partido Demócrata.
Los embates contra Tim Walz fueron dirigidos desde una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por el Partido Republicano, que ha iniciado una investigación explosiva contra el gobernador de Minnesota y compañero de fórmula de Kamala Harris para las próximas elecciones presidenciales.
La acusación se centra en sus presuntos vínculos con China, lo que ha desatado un torbellino político en pleno auge electoral.
James Comer, presidente de la comisión de Supervisión y Responsabilidad, ha solicitado al director del FBI, Christopher Wray, información detallada sobre las conexiones del gobernador Walz con entidades e individuos chinos.
Comer ha lanzado graves acusaciones, afirmando que "el Partido Comunista de China ha intentado destruir a Estados Unidos mediante influencia coordinada y campañas de infiltración", insinuando que estas podrían haber alcanzado incluso a funcionarios electos como Walz, quien ha viajado a China cerca de 30 veces y vivió allí durante un año.
El gobernador, aunque crítico con China en temas de derechos humanos, se encuentra en el ojo de la tormenta, mientras los republicanos refuerzan su estrategia de confrontación en medio de la contienda electoral.
Este movimiento agresivo subraya la intensidad del enfrentamiento político actual, en el que las acusaciones de lealtades cuestionables se han convertido en armas poderosas en la batalla por el poder. Con datos de Europa press