Enfrentará cargos por homicidio premeditado por supuestamente decapitar a la menor
Santo Domingo.-El Ministerio Público ha presentado una solicitud de medida de coerción contra Ana Josefa García Cuello, acusada del brutal asesinato de su hija de seis años, E.F.G. La audiencia se llevará a cabo este domingo 18 de agosto en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
Los fiscales Jesús Manuel Núñez y Wilson Díaz han calificado provisionalmente el crimen como homicidio con premeditación y asechanza, según lo estipulado en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
García Cuello, de 44 años, quien es médico y primer teniente del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada en su residencia el pasado jueves, tras ser descubierta en flagrante delito.
El atroz asesinato ocurrió en presencia del otro hijo de García Cuello, de tan solo ocho años.
Vecinos del residencial La Razón I, en el sector Los Trinitarios, describen a la acusada como una mujer cristiana y devota, lo que añade una capa de desconcierto y horror al caso.
La escena del crimen, donde la niña fue decapitada, ha dejado a la comunidad en shock.
El coronel Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, confirmó que la madre está bajo custodia y que los videos de las cámaras de vigilancia no muestran a ningún otro sospechoso en la escena, lo que refuerza la hipótesis de que García Cuello es la principal autora del crimen.
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles de este desgarrador suceso que ha conmocionado al país.